Blog Interviews musculation

abdominoplastia

“Tengo la piel colgada en el estómago, ¿qué debo hacer?” “;” Cómo reforzar y estrechar la piel del estómago? Son preguntas que a veces nos encontramos en la sección de dieta del foro de culturismo.
De hecho, después de una pérdida de peso importante y rápida, puede acabar con un exceso de piel al nivel del vientre. Según los casos, el entrenamiento con pesas y el cardio en el mundo no cambiarán mucho.
Pedimos el asesoramiento de un experto en cirugía estética y plástica, el Dr. Picovski.

La cirugía del vientre ha crecido mucho en los últimos años, gracias a la liposucción y la abdominoplastia. Tanto si es reparadora como estética, la abdominoplastia es una intervención cada vez más solicitada. A veces, ni las dietas de pérdida de peso ni el entrenamiento con pesas pueden restaurar el estómago plano de su juventud en algunos. La aparición de un vientre que sufre de exceso de grasa o piel, con un aspecto caído o demasiado destacado, resulta de un fenómeno complejo en el que intervienen varios componentes: calidad de la piel, tono muscular y sobrepeso.

¿Qué indicaciones?

La pared abdominal tiene tres elementos que determinarán la indicación: el componente de la piel, el componente muscular y el componente grasa.

Cuando el paciente tiene una piel elástica y de buena calidad y sólo hay un exceso adiposo localizado ( “lipomerisme”) resistente a la dieta y el entrenamiento con pesas, la indicación es liposucción sola. A menudo se trata de sujetos jóvenes, con una piel que ofrece el potencial correcto de retracción de la piel.

Fotos: piel de buena calidad para evitar abdominoplastias; liposucción sola.

Cuando el paciente presenta la piel distendida, estirada y en exceso (caso frecuente de pacientes ex-obesos que han practicado deporte), la indicación es abdominoplastia ; la liposucción sola sería insuficiente para que la piel no se podría recuperar correctamente sobre el nuevo volumen adelgazado del vientre y se corre el riesgo de “colgarse”.
Después de una grave pérdida de peso, los músculos de la pared abdominal también se pueden relajar y extender. Sin embargo, esta separación permanente suele ser la causa de la prominencia abdominal. Cuando ni el entrenamiento de la fuerza abdominal ni las medidas dietéticas pueden restaurar estos músculos a su tono anterior, la abdominoplastia

acompaña de una corrección de la diastasa
(Consiste en un tensado quirúrgico de los músculos abdominales o más exactamente de los músculos rectales).

Hay tantas abdominoplastias como pacientes, pero en la práctica hay dos tipos principales de intervención: la mini-abdominoplastia que sólo afecta a una zona circunscrita del abdomen y la abdominoplastia completa destinada a los péndulos del abdomen (barrigas que cubren el púbico). zona) y vientres muy dañados.
La intervención de la abdominoplastia actuará como un levantamiento del abdomen, aportando un beneficio estético pero también confort muscular y una mejor postura. esta cirugía

no pretende la pérdida de peso
como tal, pero antes de cualquier intervención, y para una mejor orientación de las grasas enquistados, el cirujano plástico le pedirá que pierda el exceso de kilos.

La mini abdominoplastia

La mini abdominoplastia está destinada a corregir las molestias limitadas del abdomen: presencia de pliegues antiestéticos situados bajo el ombligo, depósitos grasos situados exclusivamente en la parte subumbilical del abdomen. Realizada con anestesia general, la duración de la hospitalización es de 24 horas. Se realiza una evaluación preoperatoria según las prescripciones. El procedimiento quirúrgico a menudo incluye una liposucción del exceso de grasa subumbilical, un desprendimiento de la piel que no supera el ombligo, la eliminación de un huso de tejido cutáneo y graso a unos centímetros sobre el pubis, la reunión y la sutura del recto abdominal si hay relajación muscular y re-tensión de la piel. No hay transposición umbilical. La cicatriz es entonces más limitada que durante una abdominoplastia grande. Se realiza un drenaje y se aplica un vendaje de compresión.

abdominoplastia completa

Una abdominoplastia completa es un procedimiento más grande donde la corrección se extiende por todo el abdomen. Esta operación debe ir precedida de una evaluación completa y completa: afección cardiovascular, búsqueda de antecedentes que provoquen una contraindicación, etc. La duración de la hospitalización es de 1 a 2 días según el caso. La operación se realiza exclusivamente con anestesia general y dura de una hora a dos horas.

Foto: Resultado de una abdominoplastia completa.

El cirujano plástico realiza primero un

liposucción de grasa del vientre
. La aspiración de un exceso de grasa se realiza a partir de incisiones muy finas ubicadas en la región púbica y al nivel del ombligo. La piel abdominal se desprende de la musculatura subyacente. Se realiza una extirpación de un huso de piel (generalmente dañada y estirada) y de grasa entre la Umbili y el pubis.
El cirujano interviene, según los casos, sobre la distensión de los músculos rectos del abdomen mediante una plastia muscular con la realización de una corrección de la diastasa: los músculos se unen y se suturan. Se realiza el levantamiento del abdomen. El Umbili se reinserta mediante una nueva ubicación prevista para este propósito.

las cicatrices

El tamaño de las cicatrices por incisión es proporcional a la cantidad de piel que hay que eliminar. En las abdominoplastias limitadas, la cicatriz es mínima y está totalmente camuflada al vello púbico. En los abdominales mayores, la cicatriz de incisión se puede extender transversalmente de cadera a cadera. Sea cual sea el tamaño de la barriga, el cirujano plástico asegura que la cicatriz esté el máximo posible camuflada por el pelo púbico o escondida por la ropa interior o el bikini.
Podemos considerar la madurez de la cicatriz aproximadamente un año después de la operación.

Foto: Esquema de cicatrices de adominoplàstia © Dr. David Picovski.

Complicaciones y riesgos

Las minuciosas revisiones y consultas preoperatorias con el cirujano plástico y el anestesiólogo tienen como objetivo evitar estos riesgos. Incluso si las complicaciones y los riesgos son ahora excepcionales, el cirujano plástico siempre debe informar a sus pacientes: necrosis (especialmente en pacientes fumadores), infección, hematoma, derrame seroso (derrame Morel-Lavallée) … Los accidentes tromboembólicos deben anticiparse a la búsqueda por antecedentes y por un balance. Se pueden indicar medidas preventivas en pacientes predispuestos: medias de compresión elástica, medicamentos anticoagulantes, levantarse temprano. Entre las complicaciones más frecuentes hay una curación deficiente o resultados pobres que pueden requerir retoques al bloque.

Cobertura para seguro médico en determinados casos

La intervención con abdominoplastia se puede cubrir después de un procedimiento previo de acuerdo en determinados casos: daños importantes en la pared abdominal anterior con delantal abdominal que cubre total o parcialmente el pubis (verdadero péndulo abdominal), especialmente después de la pérdida de peso o en las extremidades inferiores. (Cirugía para la obesidad mórbida). El tratamiento también es posible en caso de diastasa significativa (hernia de la línea blanca).
Si el paciente no aparece en ninguno de estos casos, la abdominoplastia se considera una cirugía puramente estética, que no puede cubrir la seguridad social ni el seguro mutuo.

Después de la intervención

La persona operada puede sentir algún dolor, especialmente cuando se ha realizado una reconstrucción muscular. Tomar analgésicos ayuda a aliviar estos dolores. Se prescriben medias de compresión para prevenir el riesgo de flebitis. Se recomienda llevar una manga elástica específica adaptada al paciente durante un periodo de varias semanas. Se puede ducharse 48 horas después de la intervención. La aparición de contusiones (contusiones) es inevitable, pero este fenómeno disminuye espontáneamente al cabo de pocas semanas. Las actividades físicas o cualquier esfuerzo importante se deben evitar el mes siguiente a la operación.
Los resultados suelen ser espectaculares con una mejora estética notable, pero también un confort muscular muy diferente. Si la abdominoplastia a veces le permite perder varios tamaños de ropa, este procedimiento no es un método para bajar de peso, sino un medio para tratar los efectos posteriores de la pérdida de peso grave y deshacerse de las antiestéticas estrías y pliegues de la piel a pesar de un buen culturismo y un estilo de vida saludable.