Alholva para el culturismo

el fenogreco es una planta comestible las semillas se pueden utilizar como especies, pero también se pueden comer las hojas. Es una planta cuyo uso se remonta a tiempos remotos, ya que sabemos que los egipcios ya lo utilizaban, ya sea por los aromas que desprende o para aromatizar los platos.
El heno griego tiene la capacidad de hacerloaumentar el apetito pero algunos también le dan virtudes para combatir las infecciones y tratar diversas patologías. También se encuentra en la lista de sustancias utilizadas en medicamentos ayurvédicos y chinos.
Más recientemente, el fenogreco ha sido el centro de la investigación científica centrado en la acción que parece tener sobre la secreción de insulina. Un efecto interesante en el tratamiento de la diabetes pero que también puede ser útil en el ámbito deportivo.

Efectos del fenogreco

Estimulación del apetito

El uso más conocido del fenogreco fuera del campo culinario es su consumo con el objetivo de abrir el apetito. De hecho, se ha comprobado y demostrado empíricamente que el uso del fenogreco tiene virtudes de aperitivo. Por lo tanto, es posible utilizar fenogreco cuando se quiere engordar pero falta hambre o cuando es necesario comer mucho, como deberían deporte algunos atletas, sobre todo en el campo del culturismo.
Pero también puede ser interesante tomarlo en determinados periodos de enfermedad cuando el deseo de comer no se encuentra en la cita.

Aumentar la producción de insulina

Se trata de un descubrimiento más reciente pero que es de gran interés para los investigadores, ya que podría representar una solución en el tratamiento de la diabetes tipo 2. De hecho, el fenogreco contiene una sustancia ausente en los mamíferos y que se llama 4-hidroxiisoleucina. Este aminoácido parece tener la mayor parte de la acción del fenogreco sobre la insulina. Tomado durante una comida, ayuda a aumentar la secreción de insulina y la sensibilidad del cuerpo a esta hormona. Como resultado, se mejora la síntesis de hidratos de carbono. Cuando sabemos que la diabetes se caracteriza precisamente por una disminución de la sensibilidad a la insulina, comprendemos el interés de los investigadores en el fenogreco.
También es un efecto interesante para el deportista ya que, después de un entrenamiento, intentará reconstruir rápidamente sus reservas de glucógeno. Parece que el fenogreco puede optimizar esta síntesis de glucógeno y mejorar la respuesta anabólica.

Desafortunadamente, aunque los estudios tienden a mostrar efectos reales del fenogreco sobre la insulina, los ensayos de buena calidad son escasos y las metodologías divergen. Los estudios con animales son prometedores, pero tendremos que esperar para estar seguros de la eficacia del fenogreco en humanos.

Reducción de los lípidos sanguíneos

Durante los estudios preliminares sobre diabéticos, el fenogreco ayudó a reducir los niveles de colesterol malo y los triglicéridos de la sangre. Pero estos resultados no son suficientes para llegar a una conclusión. Además, la metodología utilizada no era perfecta y, por tanto, deja lugar a dudas. Pero, dado que los estudios realizados con animales han demostrado efectos del fenogreco sobre el colesterol y los triglicéridos, los investigadores mantienen un ojo en esta planta, que puede ayudar a tratar personas que padecen síndrome metabólico u obesidad.

Alivia la inflamación

Se ha reconocido el uso del fenogreco para tratar la inflamación con la ayuda de cataplasmas. Estos efectos se extienden al dolor reumático y neurálgico y también se pueden aplicar a la inflamación de la piel.

A qué dosis?

Estimulación del apetito

Es posible utilizar fenogreco en varias formas, pero lo más práctico son las cápsulas que contienen polvo de fenogreco de las semillas.
Tome de 500 a 1000 mg de fenogreco un máximo de 6 veces al día.
También es posible utilizar tintura (1: 5) a razón de 10 ml o un extracto fluido (1: 1) a razón de 1 a 2 ml, y esto 3 veces al día.
Otra posibilidad menos práctica es remojar 500 mg de semillas en unos 150 ml de agua fresca. Después de 3 horas de maceración, es necesario filtrar y beber la bebida. Y esto se repetirá hasta 12 veces al día. Los primeros efectos pueden tardar varios días en aparecer.

Estimulación de la insulina

Teniendo en cuenta la falta de información sólida sobre el tema, es difícil prescribir una dosis eficaz y cualquier uso en caso de diabetes debería ser objeto de una visita al médico.
Sin embargo, en un entorno deportivo, puede ser interesante añadirlo a una merienda justo después de un entrenamiento.

inflamaciones

Se pueden aplicar diferentes métodos para tratar la inflamación.
En primer lugar, es posible mezclar fenogreco directamente al agua del baño a razón de 50 g de semilla en polvo.
Pero también es posible colocar cataplasmas sobre la inflamación mezclando 50 g de polvo de fenogreco en 1 litro de agua. En poco tiempo se formará una pasta y será posible aplicarla. Finalmente, puede aplicar unas gotas de colorante en la zona afectada y masajear para que penetre.

efectos secundarios

El fenogreco no parece ser tóxico y provoca pocos efectos secundarios. Sin embargo, es posible experimentar problemas intestinales tras consumir demasiado fenogreco, y esto debido al contenido de fibra de las semillas.
El fenogreco también puede causar reacciones alérgicas en algunas personas. También hay que tener en cuenta que el fenogreco puede teñir el sudor con un olor particular.
En caso de tratamiento médico, es mejor pedir cita previa al médico antes de utilizar fenogreco porque podría interactuar con este tratamiento.

Finalmente, hay que seguir dos advertencias:

• Las personas con diabetes deberían tener absolutamente en cuenta los consejos de su médico antes de utilizar el fenogreco. Puede que su médico tenga que ajustar la dosis del tratamiento diabético.
  • Las mujeres embarazadas no deberían consumir demasiado fenogreco. De hecho, se ha utilizado tradicionalmente para facilitar el parto.

conclusión

Como hemos visto, el fenogreco aumenta el apetito, lo que puede resultar más en la práctica del entrenamiento con pesas durante un aumento de masa. Recordamos que no os sirve de consumir suplementos si no tiene una buena nutrición y una formación adecuada. Además, ganar peso o músculo menudo implica cambiar los hábitos alimentarios y el estilo de vida.