Blog Entraînement

Podemos hacer deporte con dolor muscular?

“Hola, después de un entrenamiento de musculación anterior, tengo dolores. Puedo seguir entrenando a él? No es recomendable?”

Hola. En primer lugar, ampliamos su pregunta. Los músculos están doloridos después del último entrenamiento, pero el problema es que es hora de volver a entrenar. Debe entrenarse os como es habitual o es mejor aplazar la sesión 1 o 2 días para descansar?

Debe saber que el dolor muscular provocado por dolores suele ser el peor cuando se inicia un nuevo programa de entrenamiento y se hacen ejercicios que nunca han hecho, o cuando se da la vuelta. Sin embargo, el cuerpo suele acostumbrarse a un entrenamiento concreto y el dolor después del entrenamiento tiende a disminuir. La sesión que inicialmente te hace coixear durante días no parece tener el mismo impacto.

Es entonces cuando puede empezar a cuestionar su manera de practicar en el interior. Estás entrenando suficiente? Debe cambiar algo para volver a experimentar rigidez? Al fin y al cabo, si duele un músculo, la tendréis dañado. Y así, cuanto más te haga daño, mejor. Una vez este músculo se repare, se volverá más grande y fuerte a cambio, ¿verdad? Bueno, no exactamente.

En primer lugar, las fibras nerviosas que transmiten la sensación de dolor muscular retrasado se encuentran principalmente en los tejidos conectivos entre las fibras musculares, así como en la unión entre tendones y músculos. En otras palabras, la sensación parece que proviene del tejido conectivo que ayuda a conectar las fibras musculares entre ellas, en lugar de las propias fibras musculares.

Es cierto que hay un vínculo entre esta sensación y el daño a las células musculares. Pero, la primera no es necesariamente causada por la segunda. Por tanto, no puede confiar en el dolor muscular para deciros el daño que tienen sus músculos.

Por ejemplo, los muslos pueden estar tan doloridas después de la sesión de piernas que no se puede subir las escaleras sin gritar de dolor. Pero esto no garantiza que haya creado un nivel apocalíptico de daño muscular. Por el contrario, El hecho de no sentir dolor o poco dolor no significa que los músculos no se hayan dañado.

malos

También hay diferencias genéticas de persona a persona que afectan la manera de responder a un entrenamiento. La investigación muestra un gran grado de variabilidad individual en respuesta al ejercicio. De hecho, parece que hay una población que responde con más fuerza al ejercicio excéntrico. Estas personas pierden más fuerza después de un entrenamiento y tardan más en recuperarse. También experimentan un grado muy superior de dolor muscular.

Lo que quiere decir esto es que usted y su pareja de entrenamiento puede hacer el mismo entrenamiento exactamente, pero si forma parte del grupo de individuos que están genéticamente programados para responder con fuerza, es posible que tenga un mayor grado de dolores musculares .

Dicho esto, volvamos a su pregunta: Debe entrenar por encima de un músculo que todavía está dolorido de la sesión anterior?

No hay ninguna razón para no hacerlo, sobre todo si sólo lo es de vez en cuando. Podría pensar que hacer ejercicio por segunda vez con un músculo dolorido interfiere en la recuperación de la primera sesión o que puede empeorar el daño muscular. Pero, cuando los científicos pusieron a prueba esta teoría, encontraron que el entrenamiento de un músculo que todavía estaba dolorido no parecía crear daños nuevos ni frenar el proceso de recuperación.

Sin embargo, si está entrenando constantemente un músculo dolorido, podría ser el momento de dar un paso atrás y observar cómo se construye su programa. Lo más probable es que esté combinando un alto volumen de entrenamiento con una alta frecuencia de entrenamiento. Ahora puede hacer uno o el otro, pero no ambos a la vez. Porque, en este caso, se arriesga a un sobreentrenamiento.