Blog Entraînement

Probé la pistola de masaje Jolt

el pistola de masaje, todo el mundo habla en el mundo del deporte y el culturismo. Pero, para qué sirve esta herramienta? Es realmente útil para nosotros, levantadores de fundiciones, o sólo es una herramienta de bienestar? Esta pregunta, me hice. Y, de manera natural, decidí probar este dispositivo. Hoy os comparto mis impresiones y mis resultados Prueba de pistola de masaje de sacudidas.

¿Qué es una pistola de masaje?

Es un dispositivo desarrollado por un quiropráctico. La pistola de masaje ejerce presión sobre el tejido muscular mediante movimientos Pulsator y vibratorios, del mismo modo que lo hace un fisioterapeuta martillo con la punta de los dedos. Es una ayuda para acelerar la recuperación después de la lesión, disminuir la rigidez y la tensión musculares después de un entrenamiento y mejorar la movilidad.

La pistola de masaje: para quién?

La pistola de masaje no está pensada sólo para los mejores deportistas y médicos deportivos. Los profesionales recreativos como nosotros pueden utilizar y beneficiarse. Pero también el Sr. y la Sra. Todo el mundo para aliviar sus pequeños dolores debido a las malas posiciones laborales, el estrés y la inactividad.

¿Por qué utilizar una pistola de masaje?

Los masajes con vibraciones y / o percusiones optimizan la recuperación de los músculos que lo necesitan. Muchos estudios recomiendan utilizar este tipo de dispositivos para aliviar el dolor sin el uso de medicamentos.

estás herido después de su entrenamiento con pesas o tiene dolor en las articulaciones, la pistola de masaje acelera el tiempo de recuperación a la vez que reduce el dolor.

tienes tensión muscular, y es bastante frecuente después de una sesión intensiva de culturismo, ayuda a reducir estas tensiones que generan, ya se sabe, tendinitis a largo plazo o incluso lágrimas para los menos afortunados (o los más obstinados).

no tienes ninguna preocupación particular, sabe que la pistola de masaje puede ser útil, como medida preventiva, para todas estas enfermedades, pero también para ayudarle a recuperarse os mejor del entrenamiento. De hecho, en acelerar la circulación sanguínea, permite que los músculos se oxigenen más rápidamente. También ayuda a mejorar la movilidad muscular, a trabajar sobre los tejidos blandos (fascia) que a menudo son responsables de limitaciones en el movimiento muscular, dolor y pérdida de flexibilidad.

Cómo utilizarlo?

Puede utilizar la pistola de masaje durante la fase de recuperación, tras el entrenamiento con pesas o entre sesiones, pero también durante el entrenamiento antes de hacer ejercicio.

El dispositivo tiene diferentes consejos, cabezas de masaje y ofrece diferentes modos de configuración de velocidad y potencia. De hecho, cuanto más carnoso sea el músculo, mayor debe ser la presión. Usted debe elegir la mejor combinación y la frecuencia que le convenga.

Por ejemplo, con el Jolt que tienes 20 velocidades para elegir:

• 1 a 4: recuperación + curación
  • De 5 a 8: recuperación + cuidado + relajación
  • De 9 a 12: calentamiento + despertar muscular
  • 13 a 16: calentamiento + masaje profundo
  • 17 a 20: modo profesional

Y 6 cabezas de masaje:

1. Cabeza redonda: grandes grupos musculares (muslo posterior, ternero, tríceps).
  2. Ninguno en U: cervicales y cuello.
  3. Ninguna cilíndrico: tejidos y músculos profundos, y nudos.
  4. Ningún plan: relajar cualquier músculo del cuerpo.
  5. Punta de flecha: para tejidos blandos.
  6. Ninguna clave: músculos largos y profundos.

Fines de pistola de masaje Jolt

Mi opinión sobre el arma de masaje Jolt

Después de 24 años arrastrando mi canal en las salas de musculación, obviamente tenía algunas preocupaciones de tendinitis. También sufro regularmente tensiones en el cuello, dolor de espalda y tendinitis en el hombro izquierdo que se agrieta. Pero esta rigidez y dolor en el cuello son causados ​​por malas posturas de trabajo (sentado detrás del ordenador) o para relajarse.

Cogí el relevo 2 meses para probar el dispositivo sobre estas cuestiones. Prueba concluyente! Valido el 100% de su uso. La pistola de masaje me acompaña para reducir las tensiones después de los entrenamientos.

Estoy contento porque tengo un arma nueva, con el rodillo de masaje, que me ayudará a actuar siempre en la sala de musculación y durar. Por supuesto, sigo trabajando en mi flexibilidad y movilidad. Tampoco es un dispositivo mágico, pero es interesante en determinadas circunstancias.

En caso contrario, hay que contar 179 € para permitirlo. No es barato, pero es una pistola de masaje de buena calidad, de marca francesa, sólida, con 20 velocidades, con batería de pantalla táctil e indicador de velocidad. Una inversión que vale la pena. Hay armas más económicas, pero las reseñas no son gratuitas y las opciones a menudo son limitadas.

El último, hacer una pistola de masaje no siempre es agradable. Es como el rodillo de masaje. Pero con el paso del tiempo, se acostumbra y el efecto beneficioso se nota con bastante rapidez.

Puede obtener la pistola de masaje Jolt aquí: https://getjolt.fr.