Blog Revue de presse

Reseña de prensa: “Entrenamiento con pesas con pesas”

Hoy os presento un libro publicado a finales de 2018, escrito por uno de los más antiguos del mundo del culturismo en la red francesa: he nombrado Fabrice Proudhon. Apasionado por el mundo del culturismo, cofundador del sitio Superphysique con Rudy Coia, Que ya tiene una cuarentena de años, comparte con nosotros su visión y sus 20 años de práctica en entrenamiento de culturismo.

Como muchos principiantes, comenzó entrenando en casa con equipamiento básico, pero a diferencia de muchos, tomó la decisión de quedarse. ¿Por qué? Todo un libro para averiguar: ” Levantamiento de pesas con pesas: método completo de entrenamiento con pesas en casa

¿Por qué este libro?

Cuando se ha escrito sobre la mayoría de los temas desde hace más de 20 años, la pregunta es legítima. La respuesta es igual: el mundo de Internet se ha hecho tan vasto que es cada vez más difícil encontrar información clara y precisa sin perderse en sus meandros. He aquí un libro sin pretensiones para revolucionar el mundo del fitness y el culturismo, pero que pretende ser conciso y preciso.

El libro: Entrenamiento con pesas con pesas, De Fabrice Proudhon.

Culturismo: dónde y cómo?

Todo está dicho: pesas, más pesas y sólo pesas. ¿Por qué no hay ninguna barra, máquina, campana de fuego u otros equipos? Elección personal del autor justificada por la posibilidad de realizar una gran variedad de ejercicios, las pesas combinan las ventajas de ahorrar espacio y economía en términos de inversiones. Y cuando entrenas en casa creando el gimnasio de casa, a menudo son dos de los principales factores que se han de elegir.

Método completo de culturismo

Después de un parte 1 presentar las generalidades del culturismo, la elección del equipo para el entrenamiento doméstico, objetivos realizables y realistas de forma natural Superfísic y su lucha por un culturismo sano y libre de dopaje) y un capítulo centrado en la fisiología, entramos en la parte más importante del libro con cerca de 150 páginas sobre los posibles ejercicios con pesas para todos los principales grupos musculares trabajados en culturismo con el objetivo de estética.

esto parte 2 es muy legible con una foto y presentación escrita de la anatomía, posibles ejercicios, las diferentes partes del músculo objetivo, una descripción detallada de la ejecución, las indicaciones para una respiración adecuada y observaciones muy interesantes para cada zona muscular objetivo. la relación riesgo / beneficio / beneficio. Porque sí, desgraciadamente, no existe un ejercicio perfecto y universal. Además, el autor guía al lector con precisión para enseñarle a tomar las decisiones individuales adecuadas.

Me parece apreciable tener un discurso directo, auténtico y racional. No hay vendedor de milagros, sino la realidad del culturismo: rigor, sacrificio personal y una metodología probada para conseguir resultados auténticos.

Esto nos lleva a la segunda parte más grande del libro con el parte 3 que trata del entrenamiento de fuerza. Para empezar, encontramos, músculo por músculo, programas adaptados al nivel del médico con elección de ejercicios, número de series, repeticiones, tiempo de descanso. Además, respuestas a las principales preguntas que hacen la mayoría de practicantes principiantes e intermedios.

Entrenamiento con pesas Fabrice Prouhdon

Siguen 8 capítulos que dan explicaciones para aprender a hacerlo cree su programa de la A a la Z: desde el calentamiento hasta el retorno a la calma, incluida la elección de métodos y posibles técnicas de intensificación. Muy buenos capítulos que llegan directamente al punto y le permiten tener ideas claras para tomar decisiones con un conocimiento completo de los hechos.

En 9 páginas, y finalizando esta tercera parte, un capítulo (n ° 33) que casi podría pasar desapercibido pero que a mis ojos sólo vale la pena leer el libro. ¿Cuál puede ser el tema tan interesante para mí, el factor número 1 del progreso, el único, el único y el indispensable, la base sobre la que descansa todo? MOTIVACIÓN!

Nutrición y dietética

¿Qué sería de un libro sobre culturismo sin hablar de dieta: es impensable, ya que es uno de los factores clave! 3 capítulos conforman esta parte.

el 1º capítulo presenta los conceptos básicos de la nutrición: balance energético, balance energético, macronutrientes (definiciones, roles, calidad, cantidad, tiempo), micronutrientes (vitaminas y minerales), agua, los principales equilibrios a respetar, aprender a leer y descifrar una etiqueta. Sencillo, básico y eficiente.

el 2º capítulo presenta una nutrición más específica para la práctica del culturismo, porque diferentes usos del cuerpo (de un sedentario): necesidades diferentes! Y, para terminar esta parte, vuelva a mantenerse en los conceptos básicos: suplementos alimenticios.

Sin más, sin menos, esta cuarta parte no es la mejor del libro, pero aporta a lo que me queda el mensaje auténtico que debería circular por la dieta muscular: viva los alimentos básicos y los fundamentos.

Mi opinión sobre el libro

Un libro resolutivament realista que presenta eficazmente como entrenar solo en casa sin perderse en complicaciones innecesarias. Simplicidad que encontramos en la elección del material presentado y los ejercicios y métodos propuestos, pero también en el diseño que sin ser excepcional tiene el mérito de ser legible.

Lástima que las fotos del autor para la presentación del ejercicio sean de calidad más que media, pero las impresionantes fotos de los mejores culturistas de la Edad de Oro lo compensan y cumplen completamente su papel motivador.

finalmente, objetivo alcanzado!

Así que los lectores que practican culturismo en casa o en el gimnasio, si desea ahorrar tiempo y aprender a manejar maneras de manera eficiente, segura y con resultados: lectura feliz!

El libro: Entrenamiento con pesas con pesas – 14 de septiembre de 2018 – de Fabrice Prouhdon.